Arriba
Contáctanos

¡Que no se te olvide la cédula! Esta sería la multa por no portar el documento

Dentro del código de Policía de Colombia, se estableció una norma para los ciudadanos del país. La ley se trata del porte de documentación personal, entre otras palabras, el porte de la cédula de ciudadanía.

 

La sanción económica por no llevar la cédula será equivalente a 778.000 pesos. El propósito de esta legislación es la de identificar a todos los ciudadanos residentes, asimismo, la Registraduría hizo un llamado a todos los colombianos “para que mantengan consigo su documento de identidad, ya sea la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para facilitar la labor de las autoridades.”

 

Recuerda que en caso de haber perdido tu documento de identidad, puedes solicitar el duplicado en la Registraduría de la ciudad donde te encuentres. El duplicado tendrá un incremento de 3,18%, es decir, el índice de inflación para el 2019 dado por el DANE, de esa manera, el costo sería de $44.400.

 

Para más información consulta el Código Nacional de Policía y la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.